GuidePedia

Un grupo conformado por soldados de la Brigada Catorce, denunciaron a través de redes sociales que estaban padeciendo problemas de salud y presentaban síntomas asociados con el Coronavirus pero no fueron atendidos por el Ejército.
Los militares, quienes llevan alrededor de 8 menes acampando en zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia, denuncian que uno de sus compañeros ya falleció y otro presenta dificultades respiratorias.

La víctima fue identificada como Carlos Andrés Galván Arrieta, quien presentó fiebre alta, vómito, dolor de cabeza y dificultad respiratoria por lo que fue socorrido por sus compañeros pero en el transcurso hacía un hospital, el joven murió.

El hecho fue confirmado por el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Valdivia, Jade Gómez, quien aseguró a Teleantioquia Noticias que la entidad “apoyó a soldado del Ejército Nacional que estaban apostados en la vía en el sector de La Paulina donde al parecer habían varios soldados enfermos, se le brinda apoyo en le traslado, se trae al hospital y son valorados por el hospital San Juan de Dios de Valdivia”.

El informativo asegura que el soldado fallecido aún no ha sido entregado a sus familiares, mientras que la madre del militar, Marelvis Rosa, sostiene que a su hijo no “le brindaron la atención que se merecía” y que lo sacaron de la selva cuando “ya estaba muerto”.

A través de un comunicado, de la séptima brigada del Ejército Nacional, se informó que “el uniformado recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate de la unidad, y, posteriormente, fue evacuado y llevado de manera urgente hasta el centro médico del municipio de Valdivia, Antioquia, donde lamentablemente falleció”.

Además, la Institución también informó que los militares ya fueron sacados de la zona y ahora se les practicará la prueba para saber si están contagiados con Coronavirus, por lo que el cuerpo del fallecido aún no ha sido entregado.
 
Top