GuidePedia

De acuerdo con el documento citado por Blu Radio, el Eln descarta ser el autor de un audio que circula en redes sociales en el que amenazan a la población que no cumpla con las normas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

“Tampoco es de autoría del Eln el panfleto que cita el doctor Parmenio Cuellar, en el que supuestamente nos atribuimos la matanza colectiva de Samaniego, perpetrada por narco paramilitares el sábado 15 de agosto”, enfatiza el comunicado publicado por la emisora.

El grupo armado ilegal enfatizó que en esa región del país, que está altamente militarizada, existe “alianza entre el Ejército y la Policía con bandas narco paramilitares como ‘Los Contadores’”, por lo que les atribuyó a estos la responsabilidad de las masacres, asesinatos y aumento de la violencia, agregó el medio.

En las últimas horas el padre de uno de los jóvenes asesinados contó que la novia de su hijo logró salir viva del lugar gracias a que se hizo la muerta en medio de la balacera, y aseguró que no cree en la hipótesis de la Policía que indica que los hechos podrían haberse dado por un ajuste de cuentas entre estructuras criminales dedicadas al narcotráfico en esa zona del país.

Las autoridades adelantan la investigación de lo ocurrido en una finca ubicada en la vereda Santa Catalina del municipio de Samaniego, Nariño; sin embargo, de acuerdo con el general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, las primeras entrevistas que están incluidas dentro del proceso señalan que antes de empezar con el tiroteo los criminales preguntaron por varias personas.

“De pronto, como que iban seleccionando algunas personas, no por nombre, sino como que ‘este sí, este otro no’”, destacó Jesús Quintero, padre de uno de los jóvenes asesinados.

 
Top