GuidePedia

 Con el paso de los días, las noticias son esperanzadoras. Vacuna contra el coronavirus podría llegar a Colombia para esta fecha.

Los científicos continúan sus investigaciones para dar con una vacuna para la COVID-19. Recientemente, las autoridades sanitarias dieron un esperanzador mensaje sobre la fecha de llegada.

Según revelaron, la llegada de la vacuna contra el coronavirus se podría dar para principios del año 2021 e incluso llegaría a Colombia para dicha fecha.

Para que esto sea posible, desde el Gobierno adelantan diferentes acciones con las que buscan definir a quiénes irá distribuida en primera instancia.

Así lo aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien comentó que se creó un plan para adquirir la vacuna contra la COVID-19

"Frente al COVID-19, tenemos un reto que es vacunar a un número muy grande de personas y para eso nos estamos preparando", comentó Ruiz para Noticias Caracol.

Sin embargo, aunque el ministro argumenta que se quiere llegar a un gran número de personas vacunadas, habrá prioridades para aplicar el medicamento.

Gina Tambini, representante en Colombia de la OPS dijo hace días quiénes serían los primeros beneficiados.

"Se han hecho cálculos que la población de alto riesgo está compuesta por trabajadores de salud, adultos mayores de 65 años y las personas con comorbilidades para que reciban la vacuna en la primera fase".

Información que fue confirmada por el ministro de Salud.

 
Top