GuidePedia

En un discurso como mensaje a la nación de 2:27 que ya recorre todas las redes sociales y ha generado cientos de reacciones, entre mensajes de apoyo, insultos y reclamos, el presidente Iván Duque se pronunció por la detención domiciliaria de Álvaro Uribe Vélez, y lo calificó de ciudadano “ejemplar”.

Según el presidente, el senador Uribe ha sido víctima de “ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y acusaciones”.

No mencionó esos señalamientos, pero al expresidente colombiano, le han dicho desde asesino hasta narcotraficante y paramilitar..

Duque recordó que como director de Aerocivil, alcalde de Medellín; gobernador de Antioquia, presidente en dos períodos y ahora senador -cargo que tendrá que dejar tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia-, “se ha ganado su lugar en la historia de Colombia”, como ejemplo, dijo.

El presidente Iván Duque pidió que haya, trató “justo para un ciudadano ejemplar”.Se merece insiste Duque, un “trato justo” porque enfrentó al narcotráfico, terrorismos y regímenes totalitarios de la región, hizo “avanzar al país en justicia social”.
“Duele como colombianos que muchos de los que han lacerado al país con barbarie, se defiendan en libertad o inclusive tengan garantizado jamás ir a prisión (¿críticas al proceso de paz con las Farc, a la dejación de armas del M19?) y que un servidor ejemplar que ha ocupado la más alta dignidad del Estado no se le permita defenderse en libertad con la presunción de inocencia”, criticó el mandatario.

Hizo un llamado a la reflexión, como presidente dijo que respeta y cree en la independencia de poderes.

Como ciudadano, “espero que las vías judiciales opere y que existan plenas garantías” para que Uribe, se pueda “defender en libertad”.
 
Top