GuidePedia

El Gobierno Departamental Caquetá Somos Todos acompañó al gremio de la salud en el plantón para seguir solicitando una cuarentena estricta y para expresar su dolor por la muerte del especialista Juan de Jesús Larios y la médica Olga Lara, ocurridos en las últimas horas.


La Jefe de la Cartera de Salud del Departamento, Lilibet Galván Mosheyoff, expresó su dolor por el fallecimiento de sus colegas. “En cabeza del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y de todo nuestro ente territorial expresamos las condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido en esta batalla por el Covid-19, y hoy lamentamos la partida de dos de nuestros galenos, uno de ellos el doctor Larios, un guerrero de primera línea, internista del Hospital María Inmaculada que todo el tiempo estuvo batallando con esta dura enfermedad en nuestros pacientes caqueteños. Expresarle a su familia, a sus amigos, a sus colegas, al Hospital, nuestras condolencias”.

La funcionaria manifestó que a estos sentimientos de pesar también se une el primer mandatario de Caquetá, quien igualmente envía un mensaje de solidaridad para la familia de la médica Olga Lara. “El Gobernador por su Covid positivo está en su aislamiento, pero me ha pedido expresarles a todos que comparte el dolor, la tristeza que embarga al gremio de la salud que hoy se encuentra de luto," añadió.

Galván también exaltó una vez más la labor tan imprescindible y de servicio que cumple todo el gremio de la salud para enfrentar la pandemia del Coronavirus manifestando que “todo el personal de la salud es el más expuesto ante el virus, pero lo hacen con todo el amor del mundo a pesar de los señalamientos, de la discriminación. Hoy les expresamos nuestra solidaridad, como médica comparto el dolor y la frustración que tienen todos, de corazón quisiera que esto no estuviera ocurriendo; todos los días nuestra Secretaría hace el mayor esfuerzo para que podamos contener la velocidad de contagio”.


CUARENTENA ESTRICTA

Los integrantes del Colegio Médico Colombiano, Capítulo Caquetá, hicieron la petición de una cuarentena estricta, que permita disminuir la velocidad de contagio. Jorge Darío Méndez, uno de sus integrantes, manifestó que continúan haciendo este llamado e insistiendo en las normas básicas de higiene, al tiempo que se refirió al acompañamiento de la médica Galván: “a ella la admiro y respeto mucho y es parte de las personas con las que he tenido comunicación y esperamos llegar a tomar buenas decisiones en favor de la comunidad”.

En este sentido, la Secretaria de Salud manifestó que la Administración Departamental escucha a todos los sectores de la sociedad y plantea las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los Caqueteños. "Decirles a todos los colegas que nosotros, la Autoridad Sanitaria, estamos con ellos, agradecemos firmemente el respaldo que han tenido para tratar de concientizar a la comunidad de lo necesaria que es la cuarentena y el aislamiento en el Departamento. Hoy los acompañamos y desde la parte científica respaldamos la necesidad de la cuarentena en Florencia y queremos que toda la comunidad el Caquetá y todos los sectores se unan en el mismo clamor”, concluyó Galván Mosheyoff.


 
Top