GuidePedia

“Nosotros, integrantes del Colegio Médico Colombiano, capítulo Caquetá, hemos escuchado con sorpresa las aseveraciones que hace usted de esta pandemia, que en las últimas cinco semanas se ha disparado en la ciudad y el departamento”, argumentan en su enunciado los profesionales de la medicina al concejal de Florencia.

Y prosiguen los galenos: “Asombra que use de ejemplo la tragedia ocurrida en el departamento de Amazonas para decir que las medidas de control de movilización no son útiles. El virus se mueve con las personas, y la única forma de controlarla en Leticia y alrededores fue el confinamiento obligatorio que la población respetó, como en su momento lo registró el periodismo nacional. Al contrario, no funcionó en Bogotá porque las personas no cumplieron con el aislamiento estricto”.

(...) La Junta Directiva del Colegio Médico colombiano, capítulo Caquetá, que es quien suscribe el comunicado, sostiene: “Todo esto nos sugiere que la suya es una intervención amañada porque menciona solamente lo que apoya sus comentarios. Sabemos que el comercio local apoya las campañas políticas y ejerce presión sobre las decisiones administrativas de los poderes ejecutivo y legislativo a nivel municipal y departamental”.

“En estos momentos de temor, confusión y desazón, solicitamos respetuosamente que las personas sin conocimiento médico, se abstengan de emitir conceptos temerarios. Por eso insistimos en que la educación en salud es lo más importante ahora y siempre. También en eso estamos prestos a colaborar como Colegio Médico”, sugieren los médicos a quienes opinan desconociendo la rama de la medicina.


Lea todo el comunicado aquí 👇.


Fuente: Letrasclaras

 
Top