GuidePedia

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que quizá nunca haya una “solución” contra la pandemia de Covid-19, a pesar de los intentos para obtener una vacuna. “No hay solución y quizás nunca la haya”, así lo declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

 

El director general, indicó también que frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública, “todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, también afirmó que "los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”.

 

"El mensaje a la gente y los gobiernos es: haced todo esto. ¡Y continuad cuando el virus esté bajo control!", insistió Adhanom Ghebreyesus, tras haber recordado que en "varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas".

 

Por otro lado, anunció que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia. "El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicando que "estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos".

 
Top