GuidePedia

 En la madrugada de este martes, el mandatario aseguró que esta vacuna que están creando en su país, ya superó todas las pruebas necesarias.

Además, manifestó que es muy “eficaz” contra el virus y que genera una inmunidad estable, para que no infecte a quienes se vacunan.

Incluso, el presidente ruso contó que una de sus hijas participó en las pruebas con este medicamento y le aplicaron la nueva vacuna.

Aunque, no aclaró si fue María o Yekaterina, sí habló de que presentó después de la primera dosis, fiebre muy alta que luego se le pasó.

Cuándo podría aplicarse una dosis masiva de la vacuna que desarrolló Rusia

Putin indicó en esta reunión de gobierno, que la vacuna la desarrolló el Instituto Gamaleya y que el registro se dio a los dos meses de ensayos.

Ahora que está aprobada, sigue en camino para el uso masivo, mientras se dan unas últimas etapas de los ensayos clínicos con esta.

En esta tercera fase de ensayos, que esperan sean exitosos, podrán presentarse trabajadores de la salud que tratan a pacientes con coronavirus.

Asimismo, el presidente señaló que la vacunación cuando se produzca en masa, será voluntaria y lo harán solo las personas que lo deseen.

Según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud en este país, la vacuna podría ser distribuida el 1 de enero del 2021.

A principios de este mes, se conoció por Putin que la vacuna de Rusia contra la Covid, finalizó las pruebas clínicas y tenía fecha para los rusos.


 
Top