GuidePedia

 El abogado, padre de dos hijos, murió luego de ser víctima de la brutalidad policial.



En un video ciudadano quedó registrado el momento en que dos agentes someten al profesional en el piso, y le propinan  varias descargas eléctricas. El hecho se presentó en las últimas horas en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá.

De acuerdo con las primeras versiones, luego de someterlo en la vía, lo trasladaron a un CAI, donde aparentemente continuó la brutal agresión. Del CAI, el profesional, salió completamente malherido, por lo que lo trasladaron a un centro médico, donde murió.

QUIÉN ERA JAVIER ORDÓÑEZ

"Tenía 43 años, era ingeniero aeronáutico y estaba por graduarse de su carrera de derecho. Duró 10 años con mi hermana, hace cuatro se divorciaron, pero los unía algo muy importante: sus dos hijos, de 15 y 11 años. Sobre la personalidad de Javier se podría decir que era muy sociable, tenía amigos en todo lado. Precisamente, cuando ocurrieron los hechos él estaba compartiendo con unos amigos, no escomo dice un policía:  ‘que estaban en una riña’, no. Estaba compartiendo entre amigos, riendo", contó en entrevista con PUBLIMETRO Eliana Garzón, excuñada de Javier Ordónez.

Y agregó: "lamentamos que en este país las personas que nos tienen que cuidar, nos están asesinando. Ni la alcaldesa, ni la Policía, se ha comunicado con nosotros para brindarnos apoyo, realmente el apoyo ha venido de los periodistas para visibilizar este tema". 

Por lo pronto, los seres queridos de Javier están organizando para la noche de este miércoles una velatón para protestar contra el abuso policial.

 
Top