GuidePedia

Mediante la publicación realizada en el periódico "Mirror", científicos estadounidenses afirmaron haber encontrado una posible cura del cáncer. "El talón de Aquiles", este es el nombre que le fue dado por los expertos.




El apelativo se dio debido a que los investigadores creen haber encontrado un punto débil. Esto significa, que los químicos tendrían la opción de entrar y dejar células que permitiría parar la enfermedad desde sus inicios.

El profesor Maximiliano D'Angelo del Instituto de Descubrimiento Médico Burnham Prebys de la universidad de Stanford, en California, es el autor principal del estudio. El maestro afirmó que “los complejos de poros nucleares son ‘puertas’ por donde los materiales pasan para llegar al núcleo de las células” y explicó que “las células cancerígenas crecen y se dividen muy rápido, necesitan de más complejos nucleares que las células normales”.

Además de esto, la publicación detalló que se realizaron experimentos con ratones, lo que tuvo como resultado la reducción en tamaño de los tumores más agresivos. Cabe aclarar que el tejido sano no tuvo ningún tipo de daño.

“Nuestros descubrimientos son una prueba importante de que esta técnica podría llevar a un nuevo tipo de tratamiento para el cáncer, que podría ser especialmente beneficioso para el cáncer más agresivo o el metastásico, que es difícil de tratar", aseguró el profesor.

Los investigadores describen ese 'talón de Aquiles' como un descubrimiento que creará nuevas posibilidades para otras investigaciones y tratamientos de enfermedades. “Nuestro estudio es el primero en demostrar que si bloqueamos la formación de estas ‘puertas’ nucleares podemos selectivamente matar solo las células cancerígenas”.

 
Top