GuidePedia

Esas inyecciones que costaron 106 millones de dólares se distribuirán a la población con mayor riesgo frente al contagio del virus. 


Luego de que 186 países se suscribieran al mecanismo COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud, para facilitar el acceso a unas 2.000 millones de dosis de las vacunas antiCovid-19, de por lo menos 15 desarrollos mundiales. Colombia confirmó que, en una primera fase adquirió más de 10 millones de los inmunizantes, tras una inversión de 106 millones de dólares.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, esa entrega de vacunas se hará gradual y en el caso de Colombia, las poblaciones beneficiadas con el primer grupo de inyecciones, serán los mayores de 60 años; las personas con comorbilidades y los trabajadores del sector sanitario.
“Esta es una decisión muy importante que se afianzó tras la suscripción de un convenio entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Fiduprevisora y el mecanismo Covax; con una ventaja y es que a través de esta opción se disminuye el riesgo que implica adquirir las vacunas en estos momentos y tener la posibilidad de a partir del año entrante, seguramente empezar a tenerlas disponibles”, dijo Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud también se refirió a la selección de Colombia junto a otros 5 países de la región, para el ensayo “Solidaridad”, dentro del cual se probarán las tres vacunas más avanzadas y más prometedoras antiCovid-19, con unos 4.000 voluntarios. Lo cual añade, le permite al país estar en la primera línea respecto a la información de los inmunizantes seguros y eficaces.
 
Top