GuidePedia

 El presidente quiso destacar lo que consideró un acto de "gallardía" de los oficiales de la institución que pusieron la cara una vez se conoció el caso. 



Desde la Casa de Nariño, el mandatario le dedicó unos minutos a referirse al hecho que ha conmocionado el país este miércoles en la que un padre perdió la vida y dejó sola a su familia, que también necesitó atención médica.

Duque dijo que se debe “exigir cero tolerancia con abusos de los derechos humanos por parte de miembros de la Fuerza Pública”.

El jefe de Estado considera que “históricamente” los policías en el país han sido “gallardos y entregados” y han tenido “una gran cultura de respeto al ciudadano” y por eso no se puede tolerar que abusen del uniforme o la autoridad.

Sin embargo, sin mencionar directamente el nombre del Javier Ordóñez ni ofrecer condolencias a su familia, lamentó la situación pero inmediatamente aplaudió la respuesta que tuvo la Policía:

“Hemos visto hechos dolorosos el día de hoy, pero hemos visto también la actitud gallarda, férrea, no solamente de los comandantes de la Policía sino también del señor Ministro de la Defensa y de toda la institucionalidad para que se hagan las investigaciones, para que se avance con celeridad y para que se apliquen las normas como tiene que ser”.
A estos pronunciamientos se refirió el mandatario:
Luego, el presidente habló en nombre de los colombianos y dijo que en el país se respeta y se quiere a la Fuerza Pública y por eso este tipo de deshonras a los uniformes deben llevar a la aplicación de “sanciones oportunas y objetivas producto de rigurosas investigaciones”.

La Fiscalía ya está adelantando la primera de ellas, aunque el caso también podría terminar en la Justicia Penal Militar, como ocurrió con el de Dilan Cruz.
 
Top