GuidePedia

Después de varios meses de haberse anunciado los subsidios del gobierno nacional para las personas que quieran acceder a vivienda, hay luz verde.



Así lo anunció, la cartera encargada del Ministerio de Vivienda quienes aseguraron que a partir del próximo 18 de septiembre, las familias que deseen ser parte de los subsidios de vivienda que genera el estado lo podrán solicitar.

Esta mención incluyó a viviendas de interés social (VIS) y también, las que no son de interés social (no VIS) que no superen los 440 millones de pesos como lo describe la norma en Colombia.

Este anuncio alegró a varias partes interesadas en acceder a su primera vivienda propia, quienes podrán acceder al beneficio partiendo de un precio base los 118 millones de pesos.

Inicialmente los subsidios serán repartidos de la siguiente manera:

  • 20 mil subsidios en el 2020
  • 40 mil subsidios en 2021
  • 40 mil subsidios en el 2022

Con estas cifras se espera llegar a más de 100 mil familias que desean adquirir vivienda propia en el país, teniendo como referente que el mayor número de proyectos de vivienda se encuentran en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cali.

Las personas que resulten beneficiadas con los subsidios podrán recibir entre 20 y 30 SMLMV para la cuota inicial de su propiedad, según sea el caso.

Además, 4 o 5 puntos porcentuales de cobertura a la tasa de interés durante 7 años,todo depende del ingreso que tenga el solicitante.

Sin dudas, la noticia alegró a muchas personas qué, estaban pendientes de iniciar su proceso de compra con la ayuda del gobierno nacional.


 
Top