GuidePedia

Llegan disturbios a otros CAI en Bogotá por protestas: manifestaciones en Fontanar se encendieron.



Decenas de manifestantes que reclaman justicia en el caso del abogado Javier Ordóñez, que murió tras ser víctima de la violencia policial durante un arresto en Bogotá, se enfrentaron este miércoles con la Policía en la calle donde estuvo detenido antes de ser llevado a un hospital.

Al grito de "asesinos, asesinos", unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, lanzaron piedras, pintura y otros objetos contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, al que estaban asignados los dos policías implicados en el hecho.

Los manifestantes atravesaron ramas de árboles en la vía pública y algunos usaron las patinetes en las que llegaron hasta el lugar para golpear los vidrios del cuartelillo policial mientras un escuadrón antimotines intentaba poner orden en la situación.

En medio de la agitación fue incendiada una motocicleta y atacado un vehículo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General, que es la encargada de esclarecer los hechos que condujeron a la muerte de Ordóñez.

También se registró la agresión a un periodista propinada por la Policía que se encontraba en manifestación en el sector de Villa Luz.

Sin embargo, las manifestaciones empiezan a extenderse a otros sectores de la ciudad.

En redes sociales reportan que hay disturbios en inmediaciones del CAI de Fontanar en el sector de Suba, en el noroccidente de la ciudad.

 


 
Top