GuidePedia

Hay conmoción en el departamento de Córdoba por el crimen de Taniusca Romero Cibaja, una niña de 12 años que fue ultimada por hombres del grupo narcoparamilitar denominado “Los Caparros”, en zona rural de Montelíbano, en el sur de ese departamento. 


El crimen de la menor se produjo la tarde de este lunes en el sector Loma de La Candelilla, vía a Cerromatoso, mientras realizaba un paseo en bicicleta junto a su tía Melisa María Romero, de 27 años de edad y propietaria de una ferretería en Montelíbano; quien también fue asesinada. 

De acuerdo con el Departamento de Policía de Córdoba, junto a los cadáveres de las dos víctimas fue hallado un cartel con la consigna “BVPA Presente”, que pertenece al Bloque Virgilio Peralta Arenas del grupo narcoparamilitar “Los Caparros” que opera en esa zona y se disputa aM sangre y fuego las rutas del narcotráfico con sus antiguos aliados del Clan del Golfo en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca. 

Las autoridades adelantan las investigaciones de rigor para determinar los móviles de este doble crimen que llena de dolor al departamento de Córdoda y profundiza la grave situación de orden público en esa zona de Colombia, donde hace menos de una semana también fue asesinado el presidente del Concejo Municipal de San José de Uré, Yony Valdes. Horas más tarde, en la misma noche del pasado 10 de septiembre, fue asesinado en el barrio Villa Clémen del mismo municipio, el líder social Cristóbal Ramos, quien era el Presidente de la Junta de Acción Comunal del citado sector. 

Tras conocerse la noticia del doble crimen, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se pronunció a través de la red social Twitter repudiando el hecho y pidiendo a las autoridades celeridad en la investigación para dar con los responsables.

 
Top