GuidePedia

San Vicente del Caguán, Solano, Belén de los Andaquíes y Albania, son los municipios favorecidos con avances en energía fotovoltáica, ampliación de redes de acueducto, redes de media y baja tensión y mejoramiento en una de sus vías terciarias.

San Vicente del Caguán, Solano, Belén de los Andaquíes y Albania, son los municipios favorecidos con avances en energía fotovoltáica, ampliación de redes de acueducto, redes de media y baja tensión y mejoramiento en una de sus vías terciarias.

Una vez más contando con el voto positivo del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, en la sesión 45 del OCAD PAZ de este lunes, se logró que este organismo dejara viabilizados cuatro proyectos de trascendental importancia para el desarrollo del Departamento y que se espera sean aprobados para iniciar la ejecución de los mismos en el 2021.

Los cuatro proyectos se adelantarán en los municipios de San Vicente del Caguán, Solano, Belén de los Andaquíes y Albania. El primero tiene que ver con energía fotovoltáica con una inversión de 6.200 millones de pesos y que beneficiará a 318 familias del sector rural de San Vicente del Caguán.

Por su parte 195 familias de Solano se verán favorecidas con el desarrollo del proyecto por medio de redes de media y baja tensión, que tendrá una inversión de 4.300 millones de pesos y 450 familias de las zonas rurales de Belén de los Andaquíes contarán con ampliación del sistema de acueducto, proyecto por valor de 9.500 millones de pesos.

Igualmente otro de los proyectos viabilizados es el que tiene que ver con el mejoramiento de una vía terciaria que conduce de la vereda El Rosal a La Esperanza en el municipio de Albania, donde 1.200 habitantes del municipio se verán beneficiados y que tiene un valor de 11.000 millones de pesos.

"Con estos 4 proyectos viabilizados para el departamento del Caquetá, queremos decirle a todos los caqueteños que la pandemia no ha sido excusa para seguir gestionando, que seguimos comprometidos con el Departamento y por eso seguimos trabajando para traer progreso y desarrollo”, manifestó el mandatario seccional.

Desde su sitio de aislamiento, el Gobernador Gasca Trujillo señaló así mismo que seguirá cada día trabajado por las necesidades más sentidas de sus gentes para que tengan luz, vías, acueductos y alcantarillados, lo que redundará en mejorar la calidad de vida de los caqueteños.

"De ahí la importancia de este asiento en el OCAD Paz, sin ello no sería posible todo lo que hemos logrado para el Caquetá, que estos proyectos cuenten con mi voto positivo en esta oportunidad como representante de los Gobernadores ante ese organismo”, indicó el jefe del gobierno departamental, quien agregó que estará en esta posición hasta el 30 de abril del próximo año.

 
Top