GuidePedia

Tras una semana de trabajo continuo con el batallón de ingenieros militares en la cimentación, ensamble y montaje del puente metálico semipermanente, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), prevé dar paso por el kilómetro 38+120 de la vía Altamira – Florencia, a partir del próximo lunes.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, después de realizar la inspección por la zona donde se adelantan los trabajos, expresó: “El INVÍAS ha activado toda su capacidad operativa y técnica para llevar a cabo la remoción de la totalidad de los derrumbes a lo largo de 12 kilómetros de esta vía y adelantar los trabajos para rehabilitar el tránsito a partir del próximo lunes, si las condiciones climáticas lo permiten”.

Desde el 2 de octubre, 70 personas (30 ingenieros militares y 40 profesionales y técnicos del INVÍAS) trabajan en la cimentación, ensamble y montaje del puente metálico semipermanente como solución temporal para garantizar la movilidad en la región. Estos trabajos presentan actualmente un avance de obra superior al 50%.

Desde el momento en que se registró la emergencia el pasado 4 de septiembre por el deslizamiento de tierra y material vegetal que ocasionó la pérdida de banca en el kilómetro 38+120 de la vía Altamira- Florencia, el INVIAS, ha aunado todos sus esfuerzos para la remoción y limpieza del sector y la adecuación de un paso provisional para que el departamento de Caquetá se abasteciera de alimentos, material hospitalario, combustible, entre otros.

Mientras se restablece el tránsito por este corredor, se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna Altamira – Gabinete – El Caraño – Florencia.

 
Top