GuidePedia

Fernando Ruiz, ministro de Salud, habló para Noticias Caracol acerca del panorama del Covid-19 en el país, y las posibles decisiones que tomaría el Gobierno en caso de un rebrote. Según Ruiz, hay una “probabilidad latente” de que haya un crecimiento en los casos de Coronavirus. 


Asimismo, MinSalud informó que para conocer qué parte de la población es más propensa al rebrote, es necesario tener cifras de las “personas que desarrollaron una inmunidad o resistencia frente al virus»; en este sentido, no se descarta la posibilidad de volver a implementar una cuarentena para el país.
“Yo diría con mayor precisión que esa posibilidad [la de volver a una cuarentena] no está descartada, que podría darse, que dependerá mucho de la intensidad de lo que podría ser ese segundo rebrote. […] “, expresó.

Sin embargo, lo anterior dependerá, según dijo el Ministro, del cuidado y la responsabilidad que las personas han tenido durante la reapertura de muchas actividades en el país. Hasta el momento, de acuerdo a lo dicho por Ruiz, los colombianos han sido “juiciosos» con las medidas de bioseguridad.
“Ser absolutamente disciplinados con los protocolos que están ahí para ayudarnos. Tenemos que entender que son para que se reduzca la probabilidad de contagios; tener la posibilidad de disfrutar de la cotidianidad de la vida sin tener que volver a aislamiento obligatorio», aseguró Fernando Ruiz.


 
Top