GuidePedia

En medio de un evento realizado en Bogotá, WOM, la nueva compañía de telecomunicaciones anunció su llegada oficial a Colombia.



Según anunciaron, WOM llega al país “con el objetivo de convertirse en el cuarto gran jugador del sector y revolucionar el mercado de las telecomunicaciones”.

Durante la presentación, Chris Bannister, CEO de WOM en Colombia, señaló que harán una inversión de un billón de dólares durante los próximos cinco años. Según explicó, esto servirá “para consolidar su presencia en territorio nacional”.

“Esperan instalar más de 8.000 antenas, establecer una de las redes de cobertura más robustas del sector y llevar conectividad por primera vez a 675 localidades en áreas rurales del país”, revelaron a través de un comunicado.

Además, informaron que esperan llevar conectividad a zonas rurales del país donde es de difícil acceso.

Este operador de telefonía móvil se destaca por fuerte competencia publicitaria y servicio en diferentes planes, lo cual lo ha hecho destacar en países como Islandia, Polonia y Chile. Además, cabe recordar que pertenece al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP.

"Son tres bebes gorditos e inocentes, que lloran por que llega un nuevo jugador y que siguen gobernando este mundo donde nadie pueda elegir", señaló el hombre, todo un 'rock star' de las telecomunicaciones, quien viene de comprar a la firma Avantel y su espectro.

La respuesta de Claro no se hizo esperar. Con drones dirigidos por computadora le dio la 'bienvenida' a su nuevo rival, en la lucha por conquistar nuevos clientes en el dinámico mercado de las telecomunicaciones. 

'Pelea cazada' 

Con su llegada, WOM anuncia cambiar las reglas de juego del sector de las telecomunicaciones en el país tal como lo hizo en Chile. En 2015, el mercado de la telefonía móvil en este país suramericano también se encontraba bajo el liderazgo de tres grandes marcas.

No obstante, la presencia de WOM modificó el panorama chileno: No solo obtuvo el 23% de la participación del mercado en los primeros cinco años, sino que logró incentivar la reducción del precio de la giga que, en aquel entonces, era de las más altas de América Latina.

Y que hoy en día, se perfila como la más baja del continente y la número 20 más baja mundo según datos de cable.co.uk.

Así, la compañía prometió dinamizar el mercado a través de una competencia basada en una marca disruptiva con servicios a precios justos. Lo anterior, teniendo en cuenta que Colombia actualmente cuenta con uno de los precios por giga más altos de Suramérica, ocupando el puesto 126 en el ranking mundial antes mencionado. 

"El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático. La concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país y se tiene uno de los precios por GB más altos de la región. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad", afirmó Bannister.

Objetivos

Uno de los grandes objetivos de la compañía es mejorar la conectividad de las zonas rurales. WOM informó que, al cierre de 2020, ya se habrá instalado la infraestructura que estará beneficiando inicialmente a 300 zonas rurales ubicadas en la Colombia profunda y que carecen de este tipo de servicios en el país.

Como muestra de ello, la compañía celebró durante el evento su primera llamada a través de la red WOM, conectando a la población de Juan y Medio en La Guajira con el resto del país.

Y en línea con el compromiso de aportar de manera positiva al país, la compañía informó que ya invirtió más de cien millones de dólares durante la pandemia con el objetivo de avanzar en el despliegue de su red a nivel nacional y preparar la salida de su oferta comercial en el territorio colombiano entre el primer y segundo trimestre del próximo año.

El dato

A la fecha, WOM ha construido tres data centers, dos en Bogotá y uno en Medellín, ha creado 1.200 empleos directos durante la actual coyuntura, siendo el reclutador más grande de Colombia durante los últimos seis meses. Y viene trabajando en el despliegue de infraestructura, con lo que espera finalizar el 2021 con 2.000 antenas instaladas.

 
Top