GuidePedia

El terrible hecho fue captado por una cámara de seguridad. El video muestra cómo arrojan al menor y abandonan el lugar sin problema.



Una joven de 18 años, en compañía de su pareja, lanzó a su bebé a un río de aguas residuales en el municipio de Huehuetenango, en Guatemala, país de Centroamérica. El aterrador hecho fue captado por una cámara de seguridad.

En el video se observa cómo las dos personas se acercan sigilosamente hacia la orilla de un barranco, desde donde la mujer arroja al pequeño. Una vez lo lanza, ella y su pareja, de 28 años, se retiran del lugar sin inconvenientes.

Tras conocerse la situación, los bomberos iniciaron la búsqueda del menor, cuyo cuerpo fue hallado diez horas después, de acuerdo con medios de comunicación de Guatemala. La joven fue detenida.

“No tenía nombre el bebé, todavía no lo había registrado”, dijo la mujer, al asegurar que llevaba cuatro meses de relación con el padrastro del pequeño y que lo lanzó “porque él no lo quería y no quería que su familia se enterara”.

Las declaraciones de la mujer fueron emitidas por el noticiero guatemalteco Telediario, donde además informaron que se le deberá comprobar su estado de salud para determinar si tiene algún trastorno mental. En caso que no padezca alguno, se iniciaría un proceso penal por parricidio.

Sin embargo, la mujer relató que él menor no tenía nombre y que su pareja, quien la obligó a deshacerse de él, no era el padre biológico de la víctima.

Aseguró que aún no había realizado el registro civil del menor.

Video del hecho

Desde el pasado miércoles se compartió un video de una cámara de vigilancia que captó el momento en el que el bebé es lanzado a un río.

En una primera versión, se indicó que fue el padrastro el que lanzó al recién nacido a la corriente; sin embargo, en el video se constata que el crimen fue provocado por la propia madre.

Luego de dar vueltas en un mismo lugar con el bebé en los brazos, se observa cuando el hombre se acerca a ella y momentos después lo lanza al agua.


 
Top